El sábado por la tarde se produjo un robo en un domicilio en construcción, ubicado en calle Buenos Aires al 1800, que además funciona como depósito de un tradicional corralón de la ciudad, de donde se llevaron ventanas y puertas placas que estaban a la venta.
Sin dudas es un golpe muy duro el que recibió la propietaria de la mercadería, que había dejado en la casa de su hija en construcción unas 33 puertas placas y un número similar de puertas de chapa para zaguán, entre otros elementos, hasta encontrar un lugar adecuado.
Pero el sábado por la tarde, durante una intensa lluvia, delincuentes ingresaron a la vivienda situada en el barrio Hipódromo y con todo el tiempo del mundo, retiraron una por una las puertas y ventanas que había en el lugar.
La damnificada no fue únicamente la propietaria de la mercadería, porque a su hija también le llevaron cuatro ventanas de cedro con celosía que estaban a punto de ser colocadas. Por el tamaño de la mercadería y el volumen de lo robado, los delincuentes utilizaron una camioneta o un camión para trasladar todo, pero increíblemente ningún vecino oyó nada.
La dueña del corralón tomó conocimiento cuando ya era muy tarde, a través de una persona que pasó por la casa y vio los extraños movimientos, pero para cuando concurrió al lugar ya se habían llevado todo. En total, se estimó en unos 200 mil pesos las pérdidas económicas.
La Policía trabajó en el lugar, pero hasta el momento no se han obtenido informaciones respecto del lugar a donde se llevaron las puertas. En la zona existen cámaras de seguridad que fueron colocadas por las comisiones vecinales de los barrios vecinos, pero se desconoce si las imágenes fueron secuestradas y si en ellas hay grabaciones que puedan dar con los responsables.
La entrada Robaron mercadería por un valor de $200 mil pesos de un depósito aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.