El recientemente condenado a 12 años de cárcel por el abuso de menores José Alejandro Guerrero fue trasladado tras la sentencia a la Colonia El Potrero y alojado en el Pabellón 1. Según pudo saber ElDía, los demás internos le habrían dado un recibimiento poco amigable, pero desde la Dirección se informó que “lo invitaron a retirarse”.
“Una de las condiciones para permanecer en la Unidad Penal 9 es el buen comportamiento”, señaló Ricardo iglesias, director de la Colonia El Potero, que puso paños fríos a la versión que circuló sobre una violenta bienvenida.
Nota relacionada: Pasará 12 años encerrado por abusar de cuatro chicos
El funcionario confirmó que cuando fue alojado en el Pabellón 1, uno de los internos que allí residía era familiar de una de las víctimas de Guerrero y que nadie sabía ese dato, por lo cual fue trasladado a la guardia hasta reubicarlo en las próximas horas en el Pabellón 2.
Trascendió que fue violentamente recibido, pero Iglesias afirmó que el flamante preso de la UP9 no tiene lesiones y que salió por propia voluntad del sector donde había sido alojado. Es sabido que la vida carcelaria de las personas que son condenadas por hechos de abuso a menores no tienen un futuro tranquilo dentro de las instituciones penitenciarias y parece ser que a Guerrero se le habría hecho sentir la regla.
La entrada Guerrero fue violentamente recibido en la cárcel y lo reubicarían aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.