Este caso de femicidio, seguido de otras muertes, se registró en Santiago del Estero. El ex comisario retirado, efectuó disparos sobre el cuerpo de la madre de sus hijos y otros familiares. Luego, al verse acorralado por la policía, se quitó la vida dentro de su auto, en la puerta de una Iglesia.
El desenlace de esta historia es altamente sangriento. El comisario emprendió la fuga luego de realizar un baño de sangre, pero al verse acorralado por las autoridades policiales, tomó la decisión de quitarse la vida dentro de su auto, en la puerta de una Parroquia.
Previamente
Un comisario retirado, que había recuperado su libertad recientemente tras purgar una condena por violencia de genero, mató este miercoles a balazos a su ex mujer policía y a dos de sus cuñados, e hirió de gravedad a otro hombre, a quienes atacó en una casa de la localidad de La Banda, distante a 7 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero.
Todo ocurrió cuando Ricardo Díaz, un Comisario Mayor retirado, irrumpió en la casa de Silvina Santillán (36 años y oriunda de Añatuya), ex pareja y madre de sus hijos, efectuandole varios disparos con su arma de fuego reglamentaria. En tanto que la mujer ultimada, tambien pertenecia a la fuerza y tenía el cargo de cabo, mientras que cumpliá funciones en la División Criminalistica de La Banda.
No conforme con su fatal acto de veganza, además mató a un hermano de la víctima, identificado como Diego Castillo, quien se encontraba en el domicilio mencionado, ubicado sobre la calle 3, del barrio San Fernando, en La Banda.
Además, ultimó a su ex cuñada, Cecilia Santillán e hirió de gravedad a la pareja de esta Mario Oanesián, quien sería director de escuela, y en estos momentos lucha por su vida. Según los vecinos se oyeron mas de 15 disparos.
Tras dar por finalizado su accionar, el sujeto habría escapado en un automovil Renual Clío blanco, y ante semejante situación, seguida de fuga, la policía local dispuso el cierre de rutas, según indica la publicación local, El Liberal. Además las fuerzas de seguridad desplegaron un gran operativo para dar con el paradero del acusado.
En tanto, personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos, junto a los doctores Norma Morán,Maria Teresa Montes, Álvaro Yagüe representantes de la Unidad Fiscal de La Banda, y Marta Elena Ovejero, quien es titular de la Unidad de Violencia de Género se apersonaron en el lugar de los hechos, para intertar determinar las causas y realizar las acciones correspondientes.
Por último, se supo que Díaz había amenazado de muerte, semanas atrás a la víctima y a sus hermanos, aunque nadie esperaba semejante descenlace, luego de que su ex pareja, lo denuncie por violencia de genero, apoyada por sus familiares. Aunque días después, la mujer habría retirado la denuncia.
Fuente: Crónica
La entrada Salió de la cárcel, mató a su ex, dos cuñados y se suicidó aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.