La jueza del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú, Alicia Vivian, falló a favor de Gustavo Sebastián Cano, un joven de 18 años que fue juzgado en mayo por un hecho ocurrido en diciembre del año pasado en el barrio Zuppichini. No creyó en el relato de la supuesta víctima.
Cano fue juzgado durante el mes pasado por una denuncia en su contra sobre un hecho acontecido un día después de la última Navidad, donde una mujer fue arrastrada por un delincuente que le arrebató el bolso con la billetera y demás pertenencias.
La imputación fue de robo con lesiones y el joven que fue llevado al banquillo de los acusados se llama Gustavo Sebastián Cano. Tres mujeres que socorrieron a la damnificada lo ubicaron al imputado como el supuesto responsable del delito.
Esas testigos fueron llamadas a declarar en el juicio y ratificaron lo que ya habían adelantado durante la investigación, de que había sido Cano quien atacó de atrás a la víctima, la tiró al suelo y escapó con las pertenencias. La damnificada sufrió raspones y es por ello que a la imputación de robo se le añadió la figura de lesiones.
Según pudo saber ElDía, las testigos se mostraron temerosas durante el juicio porque viven en el mismo barrio que el acusado. Incluso, una de ellas manifestó haber recibido amenazas por parte de los familiares del joven.
El veredicto se iba a conocer el 23 de mayo, pero por cuestiones personales de la magistrada, a la que le fue imposible asistir a Tribunales durante unos días, el fallo se conoció el lunes. En su dictamen, Vivian absolvió a Gustavo Cano por el hecho de robo y manifestó que descreía de los dichos de la propia víctima y de la forma en que ocurrieron sus lesiones.
Además, le llamó la atención la circunstancia de que la denuncia se radicó un día posterior al hecho y no convalidó los dichos de las testigos presentes, incluidos los de la mujer que manifestó sentirse amenazada tras la denuncia.
Por otra parte, Vivian volvió a criticar el accionar de la Fiscalía, a pesar que el Ministerio Público remitió la causa a juicio a solo tres meses de sucedido el hecho. Consultado el coordinador de fiscales y el funcionario que llevó adelante la acusación, Lisandro Beherán, adelantó que se apelará la medida para que un Tribunal Superior anule la absolución y se logre un fallo condenatorio, con cárcel efectiva, tal como se solicitó en los alegatos de clausura.
La entrada La jueza Vivian descreyó de la víctima y absolvió a un acusado de arrebato aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.