A los cuatro gitanos que fueron detenidos en Concepción del Uruguay a fines de abril, en relación a los casos de estafas telefónicas realizadas a las ancianas en distintos puntos de Entre Ríos, se les prorrogó su estadía en la Jefatura de Gualeguaychú por 13 días.
La audiencia se realizó ayer ante el juez de Garantías Mario Figueroa, que fue subrogante de Guillermo Biré. La Fiscalía solicitó 60 días de preventiva, pero el funcionario entendió que por el momento con dos semanas más quedaría resuelto el principio de riesgo procesal.
Los 13 días que le fueron otorgados tienen relación con la medida impuesta al quinto gitano detenido en Córdoba. Cuando los primeros cuatro fueron aprehendidos en los allanamientos en Concepción del Uruguay se les dictó 45 días de preventiva y cuando se los trajo a Gualeguaychú se les otorgó 30. Esa medida fue la que venció ayer y para que fuera coincidente con la de Concepción del Uruguay – que todavía está vigente -y con la impuesta al detenido en Córdoba, se dictaron 13 días. Es decir, que en el plazo de dos semanas quedarían vencidas todas las medidas de prisión preventiva para todos los detenidos.
Por otro lado, ElDía pudo saber que a lo largo de esta semana se les estaría entregando a las víctimas de Gualeguaychú el dinero que la Fiscalía logró secuestrar en el procedimiento que se realizó en Córdoba, donde se pudo obtener el dinero de la compra de dos automóviles 0km que toidavía no habían sido entregados por la concecionaria.
La suma rondaría los 500 mil pesos y más allá de que no se llega a responder con todo lo que fue denunciado, las víctimas percibirán este dinero en carácter de depositario judicial.
La entrada Le devolverán a las víctimas el dinero secuestrado a los gitanos aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.