El descubrimiento fue a media mañana de este jueves por una persona que pasó caminando por el lugar. El nonato fue trasladado a la morgue judicial y se abrió una investigación para determinar su origen.
Una mujer que caminaba por la vía pública fue la que descubrió el feto tirado a la vera de calle Ricardo Rojas, entre Gualeguay y Tala, de la ciudad de Concordia. De inmediato dio aviso a la propietaria de la vivienda y se comunicaron con el Comando Radioeléctrico.
Cuando los efectivos de la Comisaría 4º llegaron a lugar corroboraron el hallazgo del feto de una criatura en formación, el cual estaba semitapado con un pedazo de cartón.
El cuerpo fue recogido del lugar y por orden del Fiscal en Turno trasladado a la morgue judicial para los estudios de rigor, con los cuales se pueda llegar a dar con la mujer que llevó adelante el aborto y las características del mismo.
La investigación del personal de Criminalística deberá determinar si el feto fue arrojado por personas que pasaron por el lugar, o si en realidad fue arrojado a un terreno baldío de la zona y quizás algún perro lo dejó finalmente en el lugar donde fue encontrado.
La situación fue aprovechada por los vecinos de la zona quienes aseguran que ya han solicitado en varias oportunidades que el municipio intime que el propietario o responsable de un amplio terreno (de casi una manzana) para que se limpie y desmalece el lugar. Las primeras hipótesis no descartaban que el feto haya sido arrojado en el predio, quizás con la creencia que nadie lo encontraría. (Diario Río Uruguay)
La entrada Entre Ríos: Hallaron un feto en la vereda de una vivienda aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.