El hombre de unos 40 años que fue aprehendido la semana pasada cuando era perseguido por los techos de la manzana de 3 de Caballería y Maipú, salió de terapia intensiva y está alojado en la Sala 4 con custodia permanente.
El sospechoso había sido alojado en la unidad de cuidados intensivos en un primer momento, pero a lo largo de esta semana mejoró y fue trasladado a una sala común, donde se encuentra custodiado. Pero todavía no ha declarado debido a su imposibilidad de trasladarse hasta el Juzgado de Garantías.
La Fiscal que tomó el caso, Natalia bartolo, no puede tomarle indagatoria en el lugar debido a que el presunto intento de delito que cometió fue descubierto en el momento, por lo cual entra bajo las normas del procedimiento en flagrancia y será en la audiencia ante el Juez de Garantías donde será imputado.
Fue detenido en el interior de una vivienda situada en Maipí y 3 de Caballería. Momentos antes a su aprehensión, había caído desde aproximadamente 5 metros, de una vivienda en construcción, en Ayacucho, casi Del Valle.
Una vez identificado por el personal policial, el sujeto se dio a la fuga y fue en ese momento en que se presume que sufrió la caída que lo dejó en la Terapia Intensiva del Hospital Centenario, con la fractura en cuatro costillas y afectado el pulmón izquierdo.
Al hombre se le secuestró dos equipos celulares y una billetera con documentación que contenía pesos y dólares. Algo que resultó sospechoso fue que al momento de ser detenido se constató que el hombre tenía dos pantalones colocados, un jean por debajo de un jogging, y se habría establecido que tenía prohibición de ingreso al país.
La entrada El colombiano detenido sigue hospitalizado y no ha prestado declaración aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.