El DJ Jorge Martínez Poch fue encontrado culpable de abusar de sus hijas cuando eran menores y de secuestrar y violar a su pareja en 2013.
Jorge Martínez Poch fue condenado a 37 años de prisión por violar a sus hijas y a su novia. El DJ fue encontrado culpable por la Justicia de La Plata. La Fiscalía había pedido 40 años para el acusado, que se mostró sonriente y desafiante durante la lectura de la sentencia, así como también hizo en otras instancias del juicio. Mientras se lo condenaba a prisión, Martínez Poch realizó un gesto obsceno con su dedo mayor y lanzó algunos insultos al aire, cuando sus víctimas celebraban el fallo.
“La venganza será terrible”, había declarado Martínez Poch durante el juicio que lo encontró culpable de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y corrupción de menores. Su frase tuvo lugar luego de que Vanesa Rial, expareja del DJ, declarara en la causa y rompiera en llanto al contar lo sucedido.
“Voy a empezar a vivir, es el día más feliz de mi vida”, afirmó Rial, la víctima y denunciante después de escuchar la sentencia. La mujer sostuvo que fue un fallo ejemplar que repara a todas las víctimas. “Los recuerdos van a quedar pero vamos a salir adelante”, aseguró.
El caso generó gran repercusión en el país. Martínez Poch fue denunciado por abusar de sus hijas cuando ellas eran menores; actualmente, tienen 19 y 20 años y ratificaron los abusos de su padre. Además, el Tribunal determinó que el hombre secuestró, drogó y violó a su expareja, en septiembre de 2013.
El video del momento en que era condenado.
[AMPLIAMOS] Así condenaron a Martínez Poch: deberá estar 37 años tras las rejas https://t.co/Lr7txNAHir pic.twitter.com/UDoHWwdyJm
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 31 de agosto de 2016
La entrada Abusó de sus hijas y violó a su novia y recibió 37 años de prisión aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.