Un hombre de 26 años fue detenido hoy en relación a dos hechos con pocas horas de diferencia entre sí, pero que tuvieron como blanco la panadería “La Nueva San Martín”, en Luis N. Palma y Brasil. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.
A los propietarios del comercio los invadió hoy por la tarde una desazón e impotencia porque no podían creer los que les había ocurrido y el dinero que les significará reponer tres grandes vidrios del frente del local, que un delincuente los rompió por venganza a una denuncia.
Según relató a ElDía uno de los propietarios, el detenido es una persona conocida en el barrio por sus antecedentes y que en otras oportunidades había ingresado en el sector de panificación y que nunca logró cometer un delito porque fue descubierto a tiempo.
“Ha entrado otras veces por la madrugada, por una puerta lateral y cuando se vio descubierto puso como excusa que estaba buscando algo de pan. Nosotros nunca lo denunciamos porque teníamos miedo a que ocurriera algo como esto, que venga y que te rompa los vidrios”, indicó el hombre.
Pero lo que ocurrió ayer confirmó todos los pronósticos. En una de las cámaras de seguridad del comercio, se observa que alrededor de las 4 ingresa en la zona de panificación y se roba una soldadora eléctrica, unas pantallas para garrafa y dos kilos de chocolate.
Como todo le fue muy fácil, 15 minutos después volvió con intenciones de llevarse otras cosas, como una bicicleta, pero en esta oportunidad fue descubierto por un empleado que lo echó del lugar, sin saber que minutos antes se había llevado los la soldadora.
Cuando los propietarios llegaron al comercio y constataron que habían sido víctimas de un robo y quién había sido el autor, fueron hasta la Jefatura de Policía y radicaron la denuncia. Cuando la Policía fue en horas de la siesta hasta el domicilio del sospechoso, a unas tres cuadras hacia el norte, no lo ubicaron, pero el buscado tomó conocimiento de la presencia de los uniformados en su casa y como represalia fue hasta el comercio y con tres grandes piedras rompió tres hojas de vidrio del frente del local.
A esa hora el comercio estaba cerrado, pero una persona que observó lo que ocurría se comunicó con la Policía y detuvieron al sospechoso que salió corriendo. Fue aprehendido en Brasil y San Juan y desde entonces se encuentra alojado en la Jefatura Departamental.
Los elementos sustraídos nunca fueron recuperados y el damnificado cree que pudieron haber sido dejados en un terreno ubicado a una cuadra del local, porque “tardó 15 minutos entre que se fue y volvió”.
“Me comentaron que cuando la Policía estaba en la casa allanando en busca de la soldadora, él está por llegar a la casa, ve a los policías, se da vuelta y dispara, y ahí viene caliente y me rompe todo”, señaló el comerciante.
La entrada Robó en una panadería y antes de ser detenido les apedreó la vidriera aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.