En los próximos días llegarán los resultados de la autopsia practicada a Alexis Pastrana en Buenos Aires. Extraoficialmente se supo que el fallecimiento fue debido a una afección pulmonar. Con esto se comprobaría que el deceso estaría relacionado directamente con lo sucedido en febrero.
Alexis Pastrana, el hombre de 40 años que fue baleado luego del último fin de semana largo de carnaval, cuando salía de la Distribuidora Don Néstor rumbo al banco a depositar la recaudación de los últimos días, murió el viernes por la madrugada en una clínica privada en Palermo.
Su condición había empeorado debido a una segunda operación que se le practicó en el sanatorio médico San Lucas para quitarle el ano contranatura, el cual había sido colocado en la primera intervención realizada en el Hospital Centenario, tras recibir dos disparos en la zona abdominal.
Poco más de un mes permaneció internado en la Clínica Fitz Roy en Capital Federal y tras su muerte el viernes se ordenó una autopsia al cuerpo para determinar si el deceso estaba directamente relacionado con la salidera de la que fue víctima.
La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense de la Capital Federal arrojó que la causal de muerte se debió a una neumopatía. Esta afección pulmonar estaría asociada o relacionada a su enfermedad de base, por lo que se podría modificar la carátula de la investigación a homicidio en ocasión de robo.
Pero será materia de los forenses en Gualeguaychú confirmar esta suposición. Una vez que arriben los resultados de la autopsia y con la historia clínica de Pastrana, de lo que se realizó en el Hospital Centenario, en San Lucas y en la clínica porteña, determinarán si hay nexo entre el hecho y la muerte.
La entrada Pastrana murió por una neumopatía y la carátula de la causa se modificaría aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.