Al cargamento lo descubrió hoy la Gendarmería de Gualeguaychú en el cruce de las rutas 14 y 20. El camión se dirigía hacia Buenos Aires y cuando lo inspeccionaron encontraron más de 40 ladrillos atados con alambre al lado del motor. Los dos ocupantes quedaron detenidos.
El personal perteneciente al Grupo Vial “Núcleo” del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional con asiento en Gualeguaychú detectó irregularidades en un transporte misionero, que al inspeccionarlo detalladamente se encontraron dos bolsas grandes de comida para perros, embaladas con otras de nylon, que en su interior guardaban más de 40 ladrillos de marihuana para fraccionar.
Según pudo saber ElDía, los uniformados pararon la trayectoria del camión en el kilómetro 73 de la Autovía Artigas. Se trataba de un transporte de cargas de una empresa misionera, proveniente de la localidad de San Pedro, que tenía como destino la Capital Federal.
En el camión viajaban dos hombres que exhibieron la documentación a los gendarmes, pero luego de controlar los papeles, se decidió realizar una inspección más pormenorizada. Fue así que al abrir el capot del camión se encontraron dos bolsas de grandes dimensiones que estaban sujetas a la carrocería al lado del motor.
Una vez abiertas se detectó que contenían más de 40 ladrillos de marihuana. Se informó el hallazgo al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que dispuso la detención del conductor y su acompañante, y se incautó la mercadería y el camión.
La entrada Un camionero llevaba más de 40 kilos de marihuana escondidos en el capot aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.