Dos hombres abordaron ayer por la madrugada un remis de la empresa Oeste en Andrade y Rocamora y sin precisar el destino final, fueron llevando al conductor de 23 años hasta el barrio Munilla.
Cuando el Volkswagen Gol paró en la esquina de Tala y Camila Nievas, el pasajero que estaba a un lado del conductor le arrebató la billetera cuando la sacó para cobrarles el viaje. Bajaron corriendo del auto y se escabulleron en sentido contrario. Uno corrió hacia el lado de la Unidad Penal, mientras que el otro lo hizo en dirección a la Costanera.
El chofer reconoció inmediatamente a los dos delincuentes, que viven en el barrio Munilla y que han sido protagonistas de varias crónicas policiales. En la denuncia, describió la vestimenta del hombre que estaba sentado a su lado, que le sustrajo los 500 pesos que tenía en la billetera.
Con esta información, varias horas después, se realizó un allanamiento en la casa de uno de los sospechosos, ubicada en Goldaracena al 550, y por disposición de la fiscal Natalia Bartolo se secuestraron prendas de vestir que coincidirían con las descriptas por la víctima.
Pero además, se detuvo al sospechoso de 29 años por una causa en la que presentaba pedido de detención por declarárselo en rebeldía desde el 29 de febrero y por este hecho quedó alojado en la Jefatura de Policía. Con respecto al otro involucrado en el atraco al remisero, no se realizaron actuaciones pero estaría identificado en la causa.
La entrada Arrebataron $500 a un remisero, pero los identificó: hay un detenido aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.