Mauricio Sebastián Recalde, un joven de 24 años, conocido como “El Mago” en el ambiente policial y como autor de varios hechos, fue condenado ayer a un año de prisión efectiva por un hecho ocurrido el 23 de noviembre y por una condena de ejecución condicional que registraba desde 2015.
Por el hecho puntual en cuestión, Recalde y un cómplice extrajeron 200 pesos, un destornillador, una pinza y una remera blanca que su propietario había dejado en el interior de una Renault Express estacionada en Franco al 500.
Su compañero fue detenido, pero Recalde logró escapar. Al día siguiente, efectivos de Comisaria Cuarta se constituyeron en una propiedad ubicada en inmediaciones de calles Los Milagros y 1° de Mayo, para hacer efectiva una orden de allanamiento y detención. Irrumpieron en el domicilio en el cual se produjo el secuestro de efectos relacionados con el Legajo de investigación y la detención de “El Mago”, que fue llevado a la Policia.
En septiembre, Recalde había sido condenado por los delitos de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, hurto agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública, robo simple (2 hechos) y daño simple.
“El Mago” renunció a la probation de la que gozaba y reconoció su autoría en cinco casos, los suficientes como para ser condenado en juicio abreviado a dos años de prisión de ejecución en suspenso, con la condición de someterse a un tratamiento para su adicción en el “Hogar de Cristo Nazareth”. Esto no lo cumplió y se le revocó la excarcelación.
La entrada Condenaron a “El Mago” Recalde a un año de cárcel por haber robado $200 aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.