Los animales estaban en pésimo estado, en un departamento de dos ambiente del barrio porteño de Once. La Policía encontró una picana eléctrica que los dueños usaban para separarlos.
A principios de año, las imágenes de 68 caniches hacinados en una casa de Almagro causaron conmoción. Ahora, la situación se repitió: ayer rescataron a 35 perros de un departamento de dos ambientes en el barrio de Once. Estaban en una situación deplorable, en su mayoría con desnutrición grave, sarna y parasitosis externas. En varios casos tenían señales de maltrato o mordidas de otros animales.
La policía allanó el departamento de Alsina al 2100 y detuvo a los cuatro integrantes de la familia que habitaba el lugar, todos mayores de edad, de quienes no trascendió la identidad. El juez de la causa ordenó la detención ante la magnitud del hecho y el estado delicado de las mascotas. Fueron imputados por “maltrato animal”.
La familia había sido denunciada por sus vecinos, quienes escuchaban ruidos y peleas de los perros, que provenían del interior de la vivienda. Además, se sentía un olor nauseabundo desde la calle. A raíz de la denuncia, la fiscalía Nº 19 ordenó a la Policía Metropolitana investigar el caso. (fuente TN)
La entrada Rescataron a 35 perros de un departamento: hay cuatro detenidos aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.