El lunes por la tarde fue detenido un hombre de 25 años que poco antes había sido señalado por su ex pareja como la persona que la cruzó en la calle y la llevó a un descampado para golpearla. Tenía una prohibición de acercamiento.
La joven mujer caminaba por la zona de Montana y San José junto a sus hijos de 4 años y de 8 meses, y una sobrina, cuando de repente apareció en su camino su ex pareja, un joven de 25 años que tenía vigente una medida cautelar de la Justicia que le prohibía acercarse a su antigua pareja.
El hombre le dijo a la sobrina que los dejara solos, que se fuera a su casa que ellos iban a visitar una casa para alquilar. La joven accedió y el hombre llevó a su ex mujer a un descampado en Sáenz Peña y Montana.
Cuando llegaron al lugar, el agresor golpeó a la joven madre de sus dos hijos, pero en un descuido de su atacante logró escaparse e ingresó a la escuela Rosendo Fraga, donde fue auxiliada y se llamó a familiares y Policía.
El personal de la Comisaría Tercera, ubicada a muy pocos metros de donde se produjo la agresión y el llamado de emergencia, interceptó en el camino al sujeto denunciado. Fue inmediatamente reducido y trasladado a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado en calidad de detenido.
La entrada La golpearon en un descampado, pero logró escapar y pedir auxilio aparece primero en El Dia de Gualeguaychú.